Hola, soy Migsar

2025, Semana 24: Pensamientos breves

Migsar Navarro - 2025-06-13

#Español
#Opinión
#Productividad
#Violencia
#Rutinas

Sigo intentando encontrar el ritmo, he querido empezar a escribir más posts, pero no sé como hacer para que me de tiempo de hacer todo. No me refiero particularmente a las cosas digitales, sino a las que tengo que hacer físicamente para poder tener tiempo de sentarme a trabajar en la computadora. Reflexionaba hace unos días sobre el hecho de tener casa y sus implicaciones, creo que es un sueño bastante común, al menos en ciertas culturas, hace un par de años surgió la oportunidad de comprar casa, en retrospectiva, aunque creo que es una buena inversión a futuro, creo que me desestabilizó completamente, rompió el frágil equilibrio que había logrado encontrar en cuanto a familia, desarrollo de carrera profesional, tiempo para hacer ejercicio y demás. Podría escribir mucho más, a veces pienso mucho al respecto cuando corro o camino, y se me olvida cuando estoy frente a la pantalla, pero creo que no sirve de mucho, quizá en un futuro cercano, porque espero no olvidarlo.

Existen más detalles sobre los que me gustaría escribir posts, pero creo que empezaré con pequeños posts que no tomen más de 15 minutos desde la idea hasta que son publicados y poco a poco iré mejorando la eficiencia. He estado estudiando un flujo de trabajo que me permita expresar mis ideas con menos fricción, pero aún me falta refinar algunos detalles. La idea es crear archivos markdown en el celular aprovechando la conversión de voz a texto que trae android, después pasarlo a la computadora para poder editar los últimos detalles y publicarlo.

A veces con las cosas que pasan en el mundo me quedo pensando en qué es lo que vale la pena en la vida. El fin de semana el clima fue cálido y bonito, teníamos un nido de golondrinas arriba de un tejado compartido con los vecinos, primero vimos dos huevitos rotos, unas horas después descubrí un pajarito bebé muerto, sin plumas aún en la arena, y unos minutos más tarde vi a otro que se movía en el concreto, la caída fue de cerca de cuatro metros pero de algún modo sobrevivió. Primero intentamos llevarlo adentro de casa, después leímos que estaba demasiado pequeño y que lo mejor era intentar que sus papás lo reconocieran, le pusimos una casita en una cajita de arena con toallitas para mantener el calor, tenía los ojos y el piquito cerrado, pienso que nunca los pudo abrir, sufrió durante casi dos días antes de morir. Realmente lo que me gustaría es escribir algunos pensamientos sobre las reacciones de Maia, también de algún modo, reflexionar sobre como el mundo termina por continuar indiferente a un individuo en muchos casos.

Otra cosa son la violencia y los ataques, no me gusta escribir al respecto porque creo que el fanatismo está a la alza y ahora se usa todo como forma de justificar la violencia, cualquier escrito sirve para justificar actos irracionales. Pienso que a veces es difícil, uno nunca sabe en que momento uno se vuelve víctima de su éxito, pero creo que a veces la mediocridad permite más libertad, pasar desapercibido, el problema es que siempre existe un equilibrio muy ligero que en cualquier momento puede romperse, de una mediocridad que mantiene las puertas abiertas para una futura elección por parte de los hijos, a una que no.