< Blog

2025, Semana 14: Varicela

Migsar Navarro - 2025-04-06

#Varicela#

El último día que escribí fue el miércoles que le dio varicela a mi hija, y también fue el último día que tuve tiempo de tocar la computadora hasta este fin de semana, ayer pagué algunas cuentas que traía atrasadas, y hoy, finalmente, volví a pensar un poco en programación y trabajo. Ese día, un miércoles, en la mañana, le vi una pequeña burbuja en la espalda baja a mi hija antes de irse a la escuela, me sentí un poco triste, porque ha tenido muchos problemas en la piel, que afortunadamente no han sido graves, pero sí muy incómodos para ella, pero no pensé que sería nada serio, sin embargo, en la tarde, mientras se ponía el traje de baño para ir a su clase de natación, noté que tenía la espalda llena de burbujas. Decidimos que sería mejor no ir a clase y llevarla al centro de salud. Esa noche, aunque nos habían dicho que era poco probable, una doctora la vio y dijo que no parecían las típicas ronchas de varicela pero que lo mejor sería esperar y ver, de cualquier modo, nos dio un justificante para los próximos días de escuela. Resultó que sí era varicela, y que una buena parte de su clase también se enfermó. Y el miércoles pasado en la noche yo sentí que había un par de granitos extraños en mi cuero cabelludo, quería pensar que no era nada, pero sabía que era muy probable que me hubiera contagiado, el jueves aún salí en la mañana, pero para el medio día era claro que tenía varicela también.

No me ha resultado tan difícil o doloroso como pensé que sería, lo que tiene una parte buena y otra mala. He tenido un ardor algo molesto en el cuero cabelludo, y un dolor en los ganglios atrás de las orejas. Algunos días despierto con un ligero dolor de cabeza porque tengo la nariz un poco tapada, pero no he tenido fiebre, ni problemas respiratorios ni nada grave. Decía que puede ser bueno o malo, porque si he tenido incomodidad, pero me resulta bastante semejante a la que tengo normalmente en el cuero cabelludo y la piel, es decir, me quedo con la curiosidad de tener un punto objetivo de comparación, me gustaría saber si los demás generalmente no sienten toda esa resequedad y comezón normalmente, o si los sintomas de varicela en mí han sido muy ligeros. Lo más incómodo han sido un par de granos que me salieron en las axilas, la entrepierna y los genitales, tampoco me dan mucha comezón, pero están en lugares en donde no puedo evitar rosamientos y tengo aunque lo intento termino por moverme lo suficiente para que siempre estén irritados.

Tuve algunos sueños interesantes, incluso recuerdo haber grabado algo sobre uno de ellos en un mensaje de voz, pero de momento no los recuerdo, creo que soñé con personas a las que me gustaría ver. Me he distraído mucho con la política, he empezado a seguirla, como si pudiera hacer algo al respecto, no me ha servido para encajar en un círculo, en general siento que todos son bastante extremistas e intolerantes, incluso los que se quejan de la intolerancia y el extremismo de otros, supongo que estaré igual, pero por eso, mejor no participaré. Me siento un poco triste de toda esta intolerancia, y en general creo que la solución es contraria a lo que se está llevando a cabo. En particular, me parece pésima idea que Europa se esté armando, y tengo mucho miedo de estar aquí si empieza una guerra interna, que pienso que es algo bastante factible, como van las cosas. Sigo con mi idea de que es muy triste que uno tenga que estar pensando en tantas tonterías en lugar de dedicarse a hacer lo que realmente le apasiona, cuánto talento humano desperdiciado. Lo malo es que al parecer, pese a lo mucho que hablamos de razón y evolución, al día de hoy el bienestar sigue asociado a la guerra y violencia, aunque se haga en otros lados, y siempre es necesario ser el más salvaje para poder resistir el embate del segundo más salvaje que con gusto se tornaría el primero. En fin, son posturar no muy populares y la política no es lo mío.

Vi en la biblioteca municipal el libro de Atomic Habits de James Clear, y decidí sacarlo, es uno de esos libros que no compraría, por el tema y me parece que no aportan mucho, aunque soy muy inseguro y los he terminado comprando, aunque siempre pienso que es enriquecer a algún oportunista. No lo he terminado, pero me parece que tampoco trata mi problema, que no es el no saber qué o cómo hacerlo, sino que no es compatible con mi sistema de creencias, brújula moral, o como quieran llamarlo. Desde que oí la primera vez la cita de Ron Hubbard, muchas veces pienso en ella, “No te haces rico escribiendo ciencia ficción. Si quieres ser rico, empiezas una religión.”, cada quién podrá interpretarla como quiera. Algo que sí me ha hecho darme cuenta el libro, aunque tampoco me parezca una revelación, es lo inseguro que me han hecho sentir las redes sociales, y lo mucho que pierdo el tiempo en ellas.

A veces pienso que soy un poco más ordenado de lo que soy, me doy cuenta de que no lo soy cuando tiempo después intento retomar mis proyectos y me doy cuenta de que no encuentro los apuntes que tomé. Llevo un tiempo queriendo dedicarle un poquito más a LibreCAD, me costó un poco de trabajo compilarlo la primera vez, y creo que tuve que registrarme en qt, o al menos bajar algo, pero realmente no recuerdo. En fin, tengo un levantamiento topográfico que quería usar con LibreCAD, pero no conseguí abrirlo, después de hacer la conversión de DWG (AC1015 = DWG AutoCAD 2000/2000i/2002) a dxf 2007 no lo abre bien, las letras salen de derecha a izquierda, pero si las corrijo desaparecen y el plano se ve bastante mal. Al menos logré abrirlo con QGIS, me hizo sentir bien, una cosa pequeña, pero sentí que logré algo en el día.